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BENEFICIOS DIRECTOS


Con la implementación del CLEAS, proporcionaremos a los asegurados que se acerquen a nuestra oficina o que nos consulten telefónicamente, una respuesta inmediata y confia-
ble, dando cumplimiento al servicio comprometido.

Además, con el uso del sistema, se acortan los tiempos de resolución de los siniestros.
De esta manera, podremos:


•  Mejorar la eficiencia de la atención al asegurado:

Ofrecemos una atención directa a nuestros clientes y podremos satisfacer con mayor celeridad la necesidad de reparación.

 

•  Difundir la reparación segura de los vehículos:

El asegurado no recibirá un monto de dinero, sino que su auto será reparado directamente en un taller. Este sistema promueve una confiable reparación de los autos, ya que un vehiculo indemnizado y no reparado es una posible fuente generadora de accidentes y futuros fraudes en el mercado.



 



Paradigma

La implementación del sistema tiene por
objetivo dar celeridad a la tramitación y
resolución de los siniestros.

De esta manera, se garantiza un contacto exclusivo del asegurado con nosotros como compañía de su elección, lo que nos permite mejorar el vinculo con nuestros clientes y
acortar los tiempos de reclamo y denuncia,
con el fin de hacer más eficiente toda la
gestión de los procesos.

     



 





Prueba piloto
con resultados alentadores


Actualmente el sistema está en la etapa de pruebas en diferentes localidades del país.

Con una importante cantidad de casos rea-
lizados en esta instancia previa al lanzamiento, transcurren en promedio solamente 3,7 días desde que el siniestro ingresa a CLEAS, hasta
que se le define al asegurado los pasos a
seguir en su resolución.

Esto implica que ya hubo acuerdo entre ambas compañías sobre las responsa-bilidades de los intervinientes, y solo resta determinar el taller
en el cual se realizara la reparación.

     


 


BENEFICIOS DEL SISTEMA

Para el asegurado:

•  Con CLEAS, el asegurado deja de ir en carácter de tercero a solicitar el pago de un
siniestro a una compañía que él no conoce. Ahora, es SU compañía quien le resuelve
todo lo relacionado con el siniestro.

•  Se encuentra asegurado en una compañía que está trabajando con estándares de
países más desarrollados, lo que constituye una garantía de calidad de servicio.

•  No pierde tiempo en el armado y presentación de la documentación para gestionar
un reclamo.

•  La resolución del siniestro se realiza en plano mucho mas breves que los actuales, disminuyéndole al aseguradotramites muchas veces tediosos e inncesarios.

•  El asegurado no responsable se asegura la reparación de su behiculo, colocándolo
en una situación similar a la que tenia antes del siniestro.

•  El sistema promueve la reparación segura y confiable del vehiculo ya que un vehiculo indemnizado y no reparado es una posible fuente generadora de accidentes y futuros
fraudes al mercado.

 


 



Un éxito en España

Desde hace mas de 10 años, el sistema de compensación de siniestros español CICOS
viene logrando exelentes resultados. Para dar cuenta de ello, en la década del 80, el
tiempo medio de resolución de un siniestro podía alcanzar los 100 dias; hoy.

Por medio de CICLOS, no llega a los 8. Asimismo, en los comienzos de los 90, solo con la existencia de convenios multilaterales, las compañías participes agrupaban el 60% de la
cuota de mercado. Luego del primer año de CICLOS, se llego al 75% y en la actualidad
abarca casi el 99% de dicha cuota.

 


Compañias que ya son parte de CLEAS

 
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